Les ha pasado que compran una prenda o artículo súper "lindo" y que al llegar a casa o después de un par de días lo consideran "inútil"? Pues a las mujeres suele sucedernos muy amenudo con la ropa!
Pasa que somos increíblemente emotivas y nos encanta lo que se ve bonito y bien arreglado (no por nada en la actualidad las empresas se preocupan más por cómo se ven las fotos de las prendas que las prendas mismas) y tenemos ese impulso mágico de comprar y comprar inventándonos ideas y situaciones para pagar la tarjeta o cubrir lo gastado... Pues así somos, y que nadie se atreva a cambiarnos ;), pero la parte no tan bonita de todo esto es que al llegar a casa muchas veces sentimos decepción, culpa y/o arrepentimiento por algo que tal vez nos costó una fortuna y que quizá nunca usaremos :(
Así que pensando un montón en ustedes les dejo unos cuantos tips en forma de preguntas que deben hacerse antes de llevar la tan soñada prenda o artículo a casa:
1. Prendas en descuento, ¿Las compras sólo por que están en descuento?
Analiza bien esta situación porque un descuento no es sinónimo de algo que necesites, muchas veces te ves atraída por ellos pero realmente buscabas esa prenda? O sólo la llevas"porsiacaso"? Si esto último es la respuesta entonces mejor regresa la prenda a su sitio y creéme que ahorras más comprando una sola cosa necesaria que 10 en descuento ;)
2. Entalle ideal ¿Me queda bien ahora, o lo guardo para el futuro?
Esto es muy típico en nosotras, y también es parte de algo que debemos empezar a mejorar y es que vivimos un presente muy lindo como para andar idealizándonos en un futuro que aún no conocemos, así que si vas a comprar algo para cuando "estés flaca" o "tenga más caderas" o etc. entonces estamos haciendo una mala compra. Compra tus prendas para quien eres hoy y verás lo hermosa que lucirás <3
3. Comodidad ¿Es una prenda cómoda?
Suele suceder que encotramos prendas preciosas visualmente pero que al vestirla sentimos que "pica" o es un poco incómoda y aveces nos consolamos con la idea de que va a pasar o que es así por ser una prenda nueva, así que si ese es tu caso te recomiendo pensarlo dos veces porque muchas telas no cambian ni con 100 lavadas y por más linda que sea la prenda quizá no vale la pena y mucho menos tu dinero.
4. Ropa de Marca ¿Me gusta o la marca es mi motivo de compra?
Si la ropa no es de la marca más famosa del mundo no importa! Lo importante es que te sientas cómoda, bonita y de cierta forma "completa" al usarla, que te realce y muestre lo mejor de ti! Sea cual sea la marca u origen lo importante es que te haga ser tú y que estés cómoda y si es de marca pues bien y sino no hay por qué intentar tener lo mejor del mundo sólo porque el mundo dice que es lo mejor. Piénsalo.
5. Combinaciones ¿Tengo con qué combinar esta prenda?
Por experiencia propia les puedo asegurar que esto es muy importante, me pasó una vez que compré un pantalón estilo tartán rojo con blanco y negro, de esos que estaban súper de moda y he sufriiiido como nunca para ponérmelo con más de dos polos (o prendas superiores) guau! En serio lo tuve durante dos años antes de darme cuenta de que debía "darlo de baja", súper difícil de combinar con algo que no sea negro o súper hiper arriesgado (lo cual me gustaba pero no tanto), así si no tienen con qué combinar esa prenda rara que les gusta mejor revisen su closet 3 veces y luego regresan...
6. Repeticiones ¿Cuántas prendas de este color o estilo tengo?
Esto es muy curioso en realidad pues en serio conozco bastante gente que lo hace y sé que forma parte del estilo de muchas personas eso de tener el mismo color en todo y casi casi el mismo modelo, pero si no son de esas personas tipo Tom Ford entonces les recomiendo la variedad, tratar de tomar conciencia al momento de la compra y decir STOP! este modelo es muy parecido al que ya tengo, o por qué uso tanto negro si me gusta también el rosado? Son compras a veces innecesarias y requieren que nosotros mismos "aterricemos" y digamos quiero variarrr! Inténtenlo, no es tan difícil :)
7. LOVE ¿Realmente amo a esta prenda?
Yo sé que ya suena medio raro esto y hasta mucha cosa para una sola compra, pero es nuestro dinerito así que para mí todo esto es casi casi necesario <3 y creo que esta pregunta me identifica a mí y estoy segura que a muchas de ustedes, y es que no me van a negar que más de una vez han usado la expresión "Me gusta pero no me encaaaanta" y eso es! A veces un gusto no es amor y nos quita seguridad, sobretodo cuando somos medio tacañas y estamos en proceso de controlar nuestra locura por las compras :'( , así que ya sabennn! Para comprar hay que amar ;)
Y eso es todas chicas lindas, espero ayudarlas un poco a controlar un poquito los gastos teniendo lo justo y necesario en nuestro closet y sobretodo aquello que sin duda alguna nos hará sentir más lindas :)
Un besoteee!

0 comentarios: